Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Compartiendo emociones con la paisana Anne Hidalgo

  • Los isleños Jaime Armario y Ricardo Domínguez felicitaron y conversaron con la nueva alcaldesa de París el domingo, tras imponerse en las elecciones

"Todavía no nos lo creemos". Los isleños Ricardo Domínguez y Jaime Armario seguían a media mañana de ayer digiriendo el plato fuerte de la noche anterior. Y no es para menos, pues además de vivir in situ un momento histórico, pudieron celebrar con la propia protagonista, la isleña y socialista Anne Hidalgo, su victoria en las elecciones municipales de París.

"Cuando Anne llegó anoche al Hotel de Ville, la sede del Ayuntamiento, la rodeaba una marabunta de personas, y en medio de ese bullicio y de la expectación mediática vio a Jaime y gritó su nombre. Se acercó como pudo a nosotros y nos saludó. Le hizo una ilusión tremenda ver que gente de Cádiz había ido a París a apoyarla. No daba crédito", comentaba el periodista y asesor de comunicación en el gabinete de Susana Díaz, Ricardo Domínguez, quien también resaltó la "humildad" que en todo momento mostró la ya primera alcaldesa de la historia de París.

Tras pronunciar el mitin de celebración de la victoria, atender a los medios de comunicación y recibir besos y abrazos de un gran número de los asistentes al Hotel de Ville, Hidalgo se reunió en su despacho con una quincena de personas, entre quienes se encontraban sus familiares más directos, algunos compañeros del partido y de la campaña electoral, y sus paisanos Domínguez y Armario, como cuenta el propio concejal socialista del Ayuntamiento de San Fernando. "Anne nos invitó a su despacho y allí estuvimos con ella en torno a una hora, pasadas ya las doce de la noche. Hablamos con sus padres, Antonio y María, que estaban muy emocionados con la victoria de su hija tras el susto de la primera vuelta. Su hermana María también estaba arropándola, al igual que su marido y sus tres hijos. Y nos presentó a sus dos directores del equipo de la campaña y a algunos alcaldes de distrito". "Se quedó alucinada -añadió el edil Armario- cuando le comentamos que los compañeros de la agrupación socialista de San Fernando se habían reunido el domingo en la sede para seguir los comicios. Le costaba creer la expectación existente estos días en Cádiz en torno a su persona. También le dimos recuerdos de familiares y amigos de La Isla, y hablamos con ella de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Son dos mujeres que imprimen fuerza a la Izquierda".

Además de conversar con la nueva alcaldesa de la mayor ciudad de Francia, Domínguez y Armario pudieron fotografiarse con ella justo a su llegada al Ayuntamiento, y posteriormente, ya con menos bullicio alrededor, volvieron a inmortalizarse juntos en el interior del despacho.

"Ha sido emocionante vivir aquí mismo, en París, la victoria de nuestra paisana y haber podido felicitarla en persona", compartió Armario. Los isleños, que viajaron a la capital francesa el pasado sábado, abandonarán en la tarde de hoy la ciudad del Sena.

Será el próximo sábado 5 de abril cuando Anne Hidalgo, la primera mujer al frente de la capital francesa, tomará posesión de su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios