Provincia de Cádiz

"Vivo con bastante alegría su triunfo, por ser familia y socialista"

@Anne_Hidalgo, estamos muy orgullosos de ti. No olvides nunca de dónde vienes y sobre todo gobierna con humildad. Tu familia te queremos!!!!! Éste es el tweet con el que Manuel Aleu, primo de Anne Hidalgo, felicitó en la noche del domingo a la primera alcaldesa de la historia de París.

El isleño reconoció ayer a este medio estar viviendo "con bastante alegría" el triunfo de su prima, "y no sólo por ser familia, sino también por ser socialista". En este punto, recordó que el abuelo de la nueva primera edil parisina fue detenido y condenado a muerte por el régimen franquista, y que su padre, republicano y militante socialista, tuvo que exiliarse a Francia cuando Anne aún no había cumplido los tres años.

"La única familia directa que ella tiene ahora en San Fernando somos mi madre, mi hermana y yo. Sus padres viven en Chiclana y su hermana, en Estados Unidos". La última vez que Aleu tuvo ocasión de verla fue en septiembre de 2012, cuando la socialista vino a Cádiz para reunirse con amigos del partido y también con sus familiares. "Ella viene todos los años a ver a sus padres, y éste intentará escaparse al menos una semana para estar con ellos".

El isleño, que intentará en los próximos días contactar con Hidalgo para felicitarla, resaltó de ella "su tenacidad y responsabilidad". "Es una mujer muy trabajadora y estoy convencido de que va a intentar por todos los medios cumplir con su programa electoral". Asimismo, destacó el "gran apoyo" que va a recibir de su mentor, Bertrand Delanoë, de quien fue teniente de alcalde durante 13 años y a quien toma el relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios