'Ciudad Amable' mejorará el centro urbano asidonense
Urbanismo diseña una propuesta de reforma que aspira a conseguir fondos de la comunidad
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía su proyecto para participar en el programa 'La Ciudad Amable' que se prevé ejecutar con fondos del Plan de Rehabilitación de Espacios Públicos en 2014.
El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Santiago Gutiérrez ha indicado que la propuesta presentada por el Ayuntamiento asidonense "persigue ofrecer una visión global de la futura ordenación que proponemos para el centro de la ciudad, para hacerlo más habitable para el ciudadano y atractivo para el turismo y el comercio".
Este proyecto del Ayuntamiento de Medina Sidonia se centra en la futura ordenación de las principales calles del centro de la ciudad de cara a obtener fondos públicos para ejecutar las diferentes fases del proyecto, que empezaría por la calle San Juan. La nueva visión del centro como espacio que propicie la utilización por parte del ciudadano, dando cada vez más importancia al peatón en detrimento del tráfico rodado y potenciando el comercio y el turismo, supone una apuesta estratégica del gobierno local de cara al futuro de la ciudad, según ha apuntado en un comunicado.
El programa 'Ciudad Amable', que financia la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo "fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de espacio público, infraestructuras y movilidad que resten espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista y en general, para promover la renovación del paisaje urbano de las ciudades a la medida de las personas".
El programa comenzó su desarrollo en febrero, con la apertura de una convocatoria para que ayuntamientos y profesionales del urbanismo y la arquitectura se adhirieran al mismo. El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha pasado ya el corte de la primera fase y aspira a ser uno de los beneficiarios de los fondos asociados al proyecto.
No hay comentarios