El parqué
Pocos movimientos
La población de Arcos recupera para su uso y disfrute el río Guadalete, a su paso, por la localidad después de dos años de adecuación de su cauce y del patrimonio cultural unido a su cuenca.
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, comprobó ayer in situ la terminación de este singular proyecto de intervención, en el que se han invertido 6,2 millones de euros para adecuar más de siete kilómetros de ribera. Desaparece, así, los problemas de contaminación en este río y los vertidos incontrolados, después de la actuación integral para devolverle a este espacio su identidad. La propia consejera recordó que los trabajos se han centrado, también, en la repoblación de especies naturales perdidas o degradas y en la recuperación de un patrimonio único como el Molino de San Félix, que entrará a formar parte de la red de centros de interpretación de los ecosistemas andaluces. Esta iniciativa ha permitido adecuar, a su vez, el camino y los azudes de San Antón, Angorrilla y Algarrobo; realizar un paseo fluvial por la calle Extramuros; recuperar la Cuesta Noriega y levantar el parque Europa.
"Es una de las obras de mayor rentabilidad de las que se han acometido en materia ambiental en Andalucía", matizó la consejera. Al acto de finalización de las obras acudió, además, la alcaldesa Josefa Caro (PSOE), acompañada por responsables municipales y colectivos. Así, Ecologistas en Acción trasladó a la propia Cinta Castillo la necesidad de que se siga con el ejemplo de Arcos en el resto de tramos del Guadalete ante su lamentable estado de conservación y contaminación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
No hay comentarios