Cargan contra el Consistorio por la demolición de la fábrica Massó
El PA apunta que la gestión y tratamiento de los residuos con amianto procedentes de las instalaciones no están bien controlados
La Agrupación Local del Partido Andalucista de Barbate ha denunciado públicamente la "pésima gestión", que en su opinión, se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento con los residuos de la demolición de la cubierta de las antiguas naves industriales de las antiguas fábricas de conservas Massó.
La denuncia detallando los antecedentes previos que el PA considera "incorrecta gestión de los residuos con amianto procedentes de las naves abandonadas". Así, se recoge en un informe, que el motivo del desplome de la cubierta de estas naves, es "debido al lamentable estado de conservación, se produce al desplome parcial de la cubierta de fibrocemento, ocasionando la emisión de amianto a la atmósfera", según asegura la formación andalucista.
Los andalucistas, también señalan que "la empresa a la que se ha encargado esta retirada, Inmosalco no se encuentra registrada en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA), por lo que no podía ejecutar estos trabajos". Además, continúa señalando la agrupación andalucista, "la citada empresa no ha adoptado las medidas oportunas para evitar la dispersión del polvo de amianto fuera de los lugares de acción, mediante el aislamiento y confinamiento de la zona de trabajo".
Para el PA, tampoco "se ha dotado a sus trabajadores de los equipos de protección individual de las vías respiratorias obligatorios para la ejecución de este tipo de trabajos".
Este cúmulo de "despropósitos" continúa afirmando la formación andalucista, lleva a la falta de "transporte adecuado en embalajes cerrados apropiados y con las etiquetas reglamentarias, los residuos procedentes de la demolición de la cubierta de fibrocemento, que desprenden y contienen fibras de amianto, a un vertedero autorizado".
También afirma el Partido Andalucista que "dicha empresa para abaratar costes se ha limitado a excavar agujeros en el interior de las naves e incluso en una parcela propiedad de Costas próxima al inmueble, para verter directamente en ellos todos los residuos procedentes de la demolición, y su posterior relleno".
No hay comentarios