Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Caen más de 175 litros en dos días en Grazalema

El agua corre por la sima de Villaluenga del Rosario.

Tras un mes de noviembre en el que las lluvias han sido escasas, en sus dos últimos días las precipitaciones han regresado con fuerza en la Sierra de Cádiz, lo que supone una buena noticia que debería prolongarse en el tiempo para respirar un poco ante la fuerte sequía que viene sufriendo la provincia gaditana en los últimos años. 

Así, entre el miércoles y el jueves se han superado los 175 litros por metro cuadrado en Grazalema, mientras que en otra localidad cercana, como es Villaluenga del Rosario, han caído 156 litros por metro cuadrado, tal y como ha informado en sus redes sociales el alcalde de la localidad serrana, Alfonso Moscoso.

Moscoso ha publicado en sus redes sociales un vídeo de la Sima de Villaluenga descargando la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días. De hecho, el dato que ha apuntado es que 2.890 litros por segundo van camino de los pantanos de la provincia de Cádiz, lo que es una magnífica noticia en momentos de escasez de agua.

De todas formas, todavía quedan por conocer los datos de precipitaciones en la Sierra de Cádiz durante la madrugada de este viernes, ya que en estos momentos no funcionan los datos de observación de la estación de Grazalema que recopila la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la provincia, hasta las 12 horas de este viernes, el lugar en donde más ha llovido ha sido en la Base Naval de Rota con 19 mm de precipitaciones. Le siguen el Aeropuerto de Jerez con 16,7 mm, Chipiona con 16,6 mm, San José del Valle con 15,8 mm, Vejer con 13,2 mm, Cádiz con 12,2 mm, San Fernando con 9 mm, Barbate con 8,4 mm, Olvera con 8 mm, Jimena de la Frontera con 4,8 mm, Medina Sidonia con 2,9 mm, San Roque con 2,4 mm, Tarifa 1,4 mm y El Bosque 1 mm. 

Por su parte, las precipitaciones que se registraron el pasado jueves fueron mucho menores, destacando los 9 mm recogidos en el Aeropuerto de Jerez. Le siguieron El Bosque con 7,4 mm, San José del Valle con 4,6 mm, la Base Naval de Rota con 4 mm, Cádiz con 3,4 mm, Tarifa con 2 mm, Vejer con 1,6 mm, Chipiona y Jimena de la Frontera con 1,2 mm, Medina Sidonia y Olvera con 0,8 mm y San Fernando con 0,5 mm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios