Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

La lluvia en Cádiz da una tregua el fin de semana y regresa el lunes

El buen tiempo reinará el fin de semana

El buen tiempo reinará el fin de semana / Lourdes de Vicente

Tras dos días de lluvia, el viernes y el resto del fin de semana dejan una tregua, para dar luego paso de nuevo a las precipitaciones.

Según la AEMET, este viernes amanecerá con cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones moderadas durante la primera mitad del día, que pueden ir acompañadas de tormentas y rachas fuertes o muy fuertes, pero que disminuyendo a poco nubosos por la tarde, fundamentalmente a partir de las 13.00 horas.

En cuanto a las temperaturas mínimas tendrán un descenso y se alcanzarán al final del día, oscilando entre los 12 y los 20 grados, mientras que los vientos soplarán de noroeste.

Así lo recoge igualmente el portal El tiempo en Cádiz, donde afirman que las lluvias harán acto de presencia en la mitad de la mañana y sobre todo en el valle del Guadalquivir. 

El cuanto al resto del fin de semana lucirá el sol y, eso sí, bajarán levemente las temperaturas, que oscilarán entre los 10 y los 16 de máximas.

Más lluvia, pero débiles

El lunes regresan las lluvias, que ya serán algo más débiles en el sur. Se concentrarán fundamentalmente en lunes y martes, donde se desarrollarán chubascos intermitentes, mientras que las temperaturas volverán a ascender con 12 de mínimas y 19 de máximas. 

Diciembre traerá el frío

La llegada del mes de diciembre significará la bajada de las temperaturas en la provincia. Municipios de la sierra de Cádiz como Arcos, Grazalema o Ubrique verán caer los termómetros y también verán descender la cota de nieve. En Grazalema por ejemplo, para el fin de semana se espera una mínima de 2 grados. ¿Nevará en la Sierra? Es poco probable puesto que aunque llueva, la cota de nieve se queda este fin de semana en los 1.300 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios