Turismo

Cádiz fue la provincia andaluza peor valorada por los turistas en 2018

  • Obtuvo un 7,7 de nota, muy por debajo de la media de la comunidad 

  • Los transportes públicos, con el taxi a la cabeza, obtienen la calificación más baja

Una calle de Conil repleta de turistas.

Una calle de Conil repleta de turistas. / Grupo Joly

Los datos publicados hace unos meses por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía eran claros: Cádiz fue la provincia andaluza peor valorada por los turistas en el tercer trimestre de 2018. Acabado el año y haciendo balance de esos últimos 12 meses, la tónica no ha cambiado: la Encuesta de Coyuntura Turística Anual no deja lugar a dudas y la provincia sigue siendo la que recibe la calificación más baja por parte de los viajeros.

Si la media andaluza se sitúa en un 8,3, con provincias como Córdoba o Málaga que incluso la superan con un 8,6, Cádiz apenas llega al 7,7, situándose por debajo del 8 de nota media que sobrepasa sin problemas el resto de provincias andaluzas. En esta encuesta se han valorado distintos sectores en los que Cádiz se ha colocado, en casi todas las categorías, por debajo de sus 'rivales'.

Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA)

Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) / J.A.

Así, el servicio peor valorado por los turistas es, sin duda, el taxi, que solo obtiene un 6,5, segunda nota más baja de Andalucía solo por detrás de Almería con un triste 4. En el resto de provincias pasan del 8 e incluso sacan un 9,1 en Córdoba. El segundo medio de transporte con una calificación más baja es el autobús, con un 7 seguido de los los trenes con un 7,2. La asistencia sanitaria se sitúa en esta media con un 7,1.

En el lado positivo, las notas más altas van a parar a los puertos y actividades náuticas y la infraestructura para la práctica del golf, con un 8,4, así como el alojamiento y las playas con un 8,2.

No obstante, Cádiz fue la tercera provincia en la que más dinero gastó el turista con 71 euros diarios de media, solo por detrás de Jaén (85,2 euros) y Sevilla (76 euros). En cuanto a la recepción total de viajeros, nuestra provincia fue la segunda más visitada con 4.742.991 turistas, solo por detrás de Málaga con 9.612.794 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios