CSIF denuncia recortes de Correos en el personal de zonas aisladas
El sindicato CSIF denunció ayer en un comunicado los "recortes" que, en su opinión, está llevando a cabo Correos en la provincia de Cádiz y, por otra parte, aplicar una política de "experimentar con drones" para el reparto de envíos a zonas aisladas. Entretanto, según este sindicato, "la provincia sufre un servicio público postal en unas condiciones precarias en la mayoría de municipios gaditanos".
Para CSIF, "es insultante que Correos venda a bombo y plantilla sus pruebas en la cordillera cantábrica, usando tecnología dron, para alcanzar zonas aisladas sin poner en peligro a los carteros". Para el sindicato, "lo que se necesitan son más carteros, mejores oficinas y más medios físicos para prestar un servicio público verdaderamente aceptable. Hay que tener en cuenta que los carteros actualmente disponibles ya se encuentran sometidos a un gran estrés, ya que con los recortes de secciones de reparto, tienen que asumir mayor carga de trabajo".
De hecho, CSIF lleva denunciando "la falta de personal en unidades de reparto" en ciudades como Ubrique y Barbate donde, añadió, "desde este verano, los contratos de jornada completa se han convertido en contratos de jornada parcial, cuando en estas fechas, precisamente, aumenta el número de envíos de paquetería (regalos navideños) y cartas (felicitaciones), además de tener en cuenta la campaña de elecciones generales, perjudicando así a los usuarios, que, como ocurrió en muchas ocasiones el año pasado, recibían sus correspondencias con excesivo retraso y obligándolos a desplazarse a oficinas de otras localidades".
No hay comentarios