CSIF afirma que en el 085 hay una falta de medios "alarmante"
El sindicato CSIF afirmó ayer que los equipos de la sala de emergencias 085, del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, quedaron bloqueados el pasado domingo debido a que el sistema operativo con el que cuentan no es capaz de soportar el incremento de llamadas que se produce en días de temporal. Un representante de ese sindicato dijo que los medios con los que cuentan los trabajadores en el 085 son insuficientes y que la situación es "insostenible".
La falta de medios es "alarmante", aseguró el portavoz de CSIF. Explicó que los representantes sindicales se reunieron con el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, y que éste les dijo que se ocuparía de los problemas que le pusieron sobre la mesa pero que no ha habido solución a ninguno.
El 085 lo gestiona una empresa concesionaria, Qualytel Arvato, que recibe 1,5 millones de euros cada cuatro años para atender ese servicio, según los datos que maneja CSIF. El sindicato considera que esa cantidad no se corresponde con la ausencia de medios ni con el número de trabajadores y sus salarios. El año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estimó que una trabajadora fue despedida en represalia por su actividad sindical.
No hay comentarios