El parqué
Jornada de cautela
El secretario general de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón afirmó ayer que La Junta ha remitido instrucciones a los centros educativos con algunas pautas de cómo actuar ante la alta temperatura que se está padeciendo en muchos centros educativos. Estas instrucciones, según recuerdan desde el sindicato, permiten la flexibilización para que las familias puedan retirar a los escolares antes de finalizar cada jornada aunque señalan la necesidad de garantizar el horario ordinario del centro, la evaluación y los servicios complementarios, "obviando que en los centros educativos hay también trabajadores que sufren igualmente la ola de calor, argumenta Alcón.
CCOO critica que las indicaciones plantean medidas de "perogrullo" para el alumnado como beber agua frecuentemente, usar las instalaciones del centro con menor temperatura, instar a que el alumnado vista con ropa de verano o avisar a la asistencia sanitaria de ser necesario. "Sólo faltan instrucciones de cómo hacer abanicos de papel con los escolares", señala irónicamente el dirigente sindical.
Para CC.OO. en esas condiciones los centros de trabajo no pueden desarrollar su actividad laboral. Alcón, argumenta que "los docentes y trabajadores de los centros educativos existimos y no podemos permanecer, al igual que el alumnado, en aquellas instalaciones que no reúnen las condiciones necesarias. Los centros que superen la temperatura máxima establecida deben ser temporalmente cerrados en similitud con otras situaciones provocadas por siniestros atmosféricos tales como inundaciones o nevadas, desgraciadamente cada vez más frecuentes."
Es por ello que CCOO. anuncia que denunciará ante la inspección de Trabajo aquellos centros educativos que superen los 27º y que sigan con su actividad laboral.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios