Buscan frente a la playa de Bolonia a un pescador desaparecido
Su embarcación se halló con el motor en marcha y vacía · Al amanecer se reactivará el dispositivo de salvamento y rescate
Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil fueron desplegados ayer frente a la playa de Bolonia (Tarifa) donde se localizaba la embarcación deportiva de Juan Carrillo, conocido popularmente como 'El lepero', un pescador jubilado de 67 años que había salido a pescar sobre el mediodía, como hacía en múltiples ocasiones en su pequeño bote.
La localización de la embarcación, vacía y con el motor en marcha, por parte de otro compañero de pesca que estaba en la zona, hizo saltar sobre las cuatro y media de la tarde de ayer todas las alarmas.
Tras darse aviso al centro de comunicaciones Tarifa Tráfico a través del canal 16 de emergencias, se activó un dispositivo en el que participaron hasta la caída de la tarde efectivos aéreos y navales de Salvamento Marítimo de Tarifa, Barbate y Cádiz, así como de la Guardia Civil.
A ellos se unieron efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Barbate. Algunos de estos efectivos acompañaron durante la tarde a los familiares que se fueron al puerto pesquero a esperar alguna noticia esperanzadora, que al cierre de esta edición aún no había llegado.
Con las primeras luces de esta jornada se prevía anoche que se retomasen las pasadas aéreas por la zona de la desaparición.
Las aguas próximas a Barbate han sido este fin de semana también noticia por la muerte de un submarinista que fue localizado el pasado sábado a unas 15 millas frente al faro de Trafalgar.
El pescador submarino, Raúl L., de 40 años, formaba parte de un grupo y se encontraba con otra persona en el agua.
Cuando ascendía de una inmersión en apnea llegó a superficie inconsciente. El compañero de la víctima alertó a los Servicios de Emergencia que acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El submarinista fue evacuado hasta Barbate en el helicóptero Helimer 209, lugar en el que le esperaban sus familiares.
No hay comentarios