Provincia de Cádiz

Balance del coronavirus en Cádiz: 245 casos confirmados y quinta provincia andaluza más afectada

  • El número de positivos crece en 67 nuevos casos en apenas un día

Calles vacías en una nueva jornada de confinamiento en Cádiz.

Calles vacías en una nueva jornada de confinamiento en Cádiz. / Julio González

La provincia de Cádiz ha experimentado en las últimas 24 un repunte importante de casos confirmados como positivos en coronavirus: de 178 contabilizados el lunes a los 245 de este martes, 67 nuevos casos en apenas un día. El último comunicado de la Junta señala además que hay 73 personas ingresadas, 23 más que el lunes, y otras 169 están en seguimiento domiciliario. 

Mapa de casos en Andalucía. Mapa de casos en Andalucía.

Mapa de casos en Andalucía.

La provincia supera de esta forma a Córdoba y se coloca como la quinta más afectada de Andalucía por el Covid-19, detrás de Málaga, que sigue encabezando el listado con 665 personas afectadas, Granada, Sevilla y Jaén.

Evolución de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz.

El mapa del coronavirus contempla ya cuatro fallecidos  (tres según las cifras oficiales) y 20 municipios con algún caso positivo confirmado entre sus vecinos, donde destaca la preocupante situación en Alcalá del Valle. Su alcalde ha lanzado un grito desesperado a las instituciones, con cerca de 60 infectados en el brote de la residencia de ancianos. Los residentes han sido trasladados a La Línea de la Concepción este martes.

Este lunes se ha podido confirmar también un primer positivo en Alcalá de los Gazules y dos ingresos en el hospital de El Puerto Santa María, así como el primer caso positivo en el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar.

En Andalucía también han repuntado los casos con 29 muertes y casi 2.500 contagiados en la semana más crítica de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios