Consecuencias del coronavirus

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules confirma el primer positivo en la población

  • La persona contagiada se encuentra estable en el hospital, siguiendo el tratamiento recomendado

Varios infantes de Marina desinfectan una de las calles del municipio.

Varios infantes de Marina desinfectan una de las calles del municipio. / D.C. (Alcalá de los Gazules)

Tras consultar con fuentes sanitarias, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, ha comunicado que se ha confirmado el primer caso de Covid-19 en el municipio.

Según se expresa en un comunicado, no existen personas en aislamiento, y las autoridades locales están a la espera de que Sanidad comunique el protocolo a seguir en este caso.

La persona contagiada se encuentra estable en el hospital, siguiendo las pautas y el tratamiento recomendado. Desde el Consistorio le desean una pronta recuperación y mucho ánimo para superar esta situación.

Igualmente, ruegan a la población en general que no compartan fotos, audios o informaciones no contrastadas. Ante todo se debe respetar y cuidar a los de alarmas innecesarias.

De momento no se ha podido determinar el foco de infección, por lo que no se puede ni decir ni insinuar que existe en el municipio un foco de contagio.

Ahora, más que nunca, se asegura desde el Ayuntamiento que es importante que se respeten las normas impuestas, quedándose en sus casas para disminuir el riesgo de contagio.

Precisamente, para reducir cualquier contagio, este fin de semana han estado en esta localidad de la comarca de la Janda, varios infantes de Marina que han realizado la desinfección de zonas de destacada presencia de público como la gasolinera, el centro de salud y otros puntos de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios