El Ayuntamiento espera recibir 2'8 millones de euros en ayuda
El dinero servirá para arreglar el alumbrado público en diversas calles, para soterrar contenedores, mejorar la señalización o arreglar la red de saneamientos
El Ayuntamiento confía en recibir de los fondos estatales y autonómicos alrededor de 2,8 millones de euros de ayudas para contrarrestar los efectos de la crisis económica en el municipio.
La institución municipal espera obtener a través del conocido Plan Zapatero unos 2 millones de euros mientras que con los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) se embolsará unos 850.000 euros. De momento, la localidad trabaja en los proyectos que serán objeto de financiación con la intención de poner en marcha actuaciones que beneficien a los sectores económicos locales, creando nuevos puestos de trabajo.
La aportación estatal la materializará con la presentación de solicitudes enmarcadas en el Real Decreto-Ley 9/2008, del 28 de noviembre. La documentación es para la obtención de subvenciones de cara a hacer obras en distintas zonas del pueblo como Matrera, La Noria, La Loma, el polígono industrial, la avenida de Arcos, Tenería, Nebrija, barriada Domecq, el polideportivo municipal, el recinto ferial, la avenida de la Feria, el Olivar de Raspa, la Fuentezuela, Torrevieja, Los Almendros y la barriada de la Viñuela. Los trabajos se encaminan a arreglar el alumbrado público en diversas calles, el soterramiento de contenedores de basura, la mejora de la señalización, la reparación del saneamiento de agua y la mejora del acerado urbano.
El Consistorio serrano asegura que todas las barriadas se beneficiarán de estos fondos. Si los estatales no llegan a todas las zonas se paliará con las ayudas integradas en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
El equipo de gobierno municipal socialista ha presentado ya todos los requisitos para acceder a la línea de ayudas que recoge este último programa. El ente municipal estima que unos 70 desempleados del pueblo podrán encontrar ocupación gracias a estos fondos, que pueden rondar los 850.000 euros.
Los proyectos solicitados para este plan van encaminados a realizar la reposición de los acerados en la barriada Matrera, en concreto la repavimentación de las calles Amapola, Gardenia y travesía de las Montañas. Se incluye la construcción de badenes en la barriada Coronación y la avenida de Arcos. Por otro lado, la institución informa que se han enviado los proyectos para la construcción de la segunda fase del edificio de interés social en el Cerro Pedrito, la reforma del muro central y la mejora del pavimento de la calle Tajo. Las calles Miño, Sol, Extramuros y los jardines del centro de salud estarán también entre las obras prioritarias.
No hay comentarios