El parqué
Jornada de cautela
El desarrollo económico y social del municipio de Barbate ha dado un nuevo paso adelante con la aprobación definitiva en Pleno Municipal del PERI (Plan Especial de Reforma Interior) en el que se contempla el uso hotelero de la Unidad de Ejecución B06 El Consorcio, informó ayer el Ayuntamiento barbateño a través de un comunicado.
Esta zona, una parcela de 1.428 metros cuadrados, comprendida entre la antigua lonja y el Paseo Marítimo, tendrá un uso primordialmente hotelero. Se obtienen además 10.068,10 metros cuadrados destinados a sistemas de espacios libres de dominio y uso público, lo que hace un total de 12.715,80 metros cuadrados, todo ello sin contar con 89.981,67 metros cuadrados de zona de protección de ribera.
El planteamiento urbanístico ha sido desarrollado por EMUVISU (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) y va a suponer además la creación de nuevos espacios dotacionales y de equipamiento.
En la actualidad, este proceso se encuentra en fase de reparcelación y urbanización, que tendrá que someterse a pleno de nuevo, y se halla en un estado de redacción bastante avanzado.
Las zonas adyacentes a esta parcela, continuación de la avenida Cabo Diego Pérez, en la zona de El Chinar, se están viendo sometidas a obras que suponen la renovación del saneamiento, así como del firme y acerado.
Además, se está construyendo una rotonda para la regulación y distribución adecuada del tráfico de una zona muy concurrida, sobre todo en verano. Finalmente, también se renovará la señalización, con lo que esta área será puesta en valor.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios