El Ayuntamiento apaga las farolas de zonas sin urbanizar para ahorrar
Prevé recortar más de 5.000 euros al mes con este cambio en el alumbrado público local
El Ayuntamiento ha puesto en marcha "una campaña de ahorro energético a fin de recortar el gasto de consumo que genera todo el sistema de alumbrado público, dada la actual crisis económica", según informó ayer el Gobierno local.
La Delegación de Servicios Municipales ha comenzado "actuando en las zonas de crecimiento de Rota". En concreto, "ha estudiado minuciosamente las avenidas y las calles con el fin de apagar las farolas de los márgenes que lindan con terrenos sin urbanizar y disminuir la intensidad lumínica en otros casos, de manera que se pueda conseguir un significativo ahorro energético que supera los 5.000 euros mensuales, garantizando a la vez la visibilidad necesaria tanto para la seguridad vial como para los peatones". Las farolas en cuestión han sido marcadas con un distintivo rojo "para que los ciudadanos sepan que no se trata de una avería".
La concejala responsable de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, ha manifestado que ésta es la primera fase de una campaña que "se pretende ampliar en la medida de lo posible a otros puntos de la ciudad".
No hay comentarios