El Ayuntamiento y Linesur piden un día más de margen y hoy se sabrá si hay huelga
Las partes se vuelven a ver hoy las caras en el Sercla a la espera de poder llegar a un acuerdo
La posible huelga del transporte de la zona rural de Jerez podría coger hoy por sorpresa a los aproximadamente 15.000 usuarios de este servicio si es que las negociaciones entre la concesionaria (Linesur) y el Ayuntamiento no llegan a buen puerto.
A pesar de que estaba previsto para ayer el anuncio o no de huelga tras la reunión en el Sercla de las partes implicadas, la cuestión es que Consistorio y empresa estuvieron reunidos durante toda la mañana y no será hasta hoy, tras otra reunión en el Sercla a partir de las 12 horas, cuando se conozca finalmente si hay huelga o no.
Así y todo, Alejandro Gómez, presidente del comité, quería mostrarse optimista con la posibilidad de cancelarla ya que "por lo menos las dos partes implicadas están reunidas y eso ya quiere decir algo".
Con unos servicios mínimos ya designados de sólo un autobús por línea, los usuarios, en caso de llevarse a cabo la huelga, deberán esperar más de una hora en las marquesinas, al quedarse en las cocheras siete vehículos. Desde el comité calculan que esta posible huelga provocará una pérdida de en torno al 75 por ciento de los pasajeros durante la convocatoria.
Como se recordará, al parecer, de los tres millones que el Consistorio debe a la empresa, Linesur aceptaría 300.000 para poder hacer frente a las nóminas y la gasolina, ya que, según informan desde el comité de empresa, no hay ni combustible para que los autobuses puedan ponerse en marcha.
A los trabajadores de Linesur se les adeuda la mitad de la nómina de junio, la de julio y la paga extra de verano, pero si no se abona la cantidad antes mencionada, tampoco podrán cobrar la próxima nómina de agosto.
No hay comentarios