Industria

El Ayuntamiento de Cádiz recibirá a los trabajadores de Airbus durante la manifestación de este jueves

  • El alcalde de la capital, José María González, asegura que "el sector aeroespacial es un sector estratégico para la Bahía de Cádiz y no queremos ni podemos renunciar a él"

Concentración de trabajadores de Airbus ante la factoría de Puerto Real.

Concentración de trabajadores de Airbus ante la factoría de Puerto Real. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado a través de una nota de prensa todo su apoyo a las movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras del sector aeroespacial han emprendido en demanda de carga de trabajo. "El sector aeroespacial es un sector estratégico para la Bahía de Cádiz y no queremos ni podemos renunciar a él", ha asegurado.

José María González ha avanzado que tras la manifestación convocada para este jueves a las 11.30 horas, se recibirá en torno a las 13 horas a una representación de los manifestantes en el Salón de Plenos, donde se transmitirá el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz a las reivindicaciones.

González ha asegurado que "vamos a pelear por el mantenimiento del sector que da trabajo directo a centenares de personas en las plantas de Puerto Real y El Puerto de Santa María y vamos a luchar por la reversión de los despidos anunciados y contra la conversión de los ERTE en ERE". El alcalde ha afirmado que "está en juego el futuro de 286 puestos de trabajo, 151 en la planta de Puerto Real y 135 en la de El Puerto de Santa María, al que hay que añadir las repercusiones que tendrá este recorte del 30% de las plantillas sobre la industria auxiliar". Es por esto que "esperamos que la ciudadanía se sume a la movilización, siempre de forma responsable, con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad".

José María González ha señalado que "la ciudad de Cádiz y la Bahía no pueden depender únicamente del turismo y por eso debemos unirnos todos para reclamar el mantenimiento del sector aeronáutico que ha sido puntero en los últimos años. Debemos parar de lleno la desindustrialización de la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios