Industria

El Ayuntamiento de Cádiz recibirá a los trabajadores de Airbus durante la manifestación de este jueves

  • El alcalde de la capital, José María González, asegura que "el sector aeroespacial es un sector estratégico para la Bahía de Cádiz y no queremos ni podemos renunciar a él"

Concentración de trabajadores de Airbus ante la factoría de Puerto Real. Concentración de trabajadores de Airbus ante la factoría de Puerto Real.

Concentración de trabajadores de Airbus ante la factoría de Puerto Real. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado a través de una nota de prensa todo su apoyo a las movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras del sector aeroespacial han emprendido en demanda de carga de trabajo. "El sector aeroespacial es un sector estratégico para la Bahía de Cádiz y no queremos ni podemos renunciar a él", ha asegurado.

José María González ha avanzado que tras la manifestación convocada para este jueves a las 11.30 horas, se recibirá en torno a las 13 horas a una representación de los manifestantes en el Salón de Plenos, donde se transmitirá el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz a las reivindicaciones.

González ha asegurado que "vamos a pelear por el mantenimiento del sector que da trabajo directo a centenares de personas en las plantas de Puerto Real y El Puerto de Santa María y vamos a luchar por la reversión de los despidos anunciados y contra la conversión de los ERTE en ERE". El alcalde ha afirmado que "está en juego el futuro de 286 puestos de trabajo, 151 en la planta de Puerto Real y 135 en la de El Puerto de Santa María, al que hay que añadir las repercusiones que tendrá este recorte del 30% de las plantillas sobre la industria auxiliar". Es por esto que "esperamos que la ciudadanía se sume a la movilización, siempre de forma responsable, con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad".

José María González ha señalado que "la ciudad de Cádiz y la Bahía no pueden depender únicamente del turismo y por eso debemos unirnos todos para reclamar el mantenimiento del sector aeronáutico que ha sido puntero en los últimos años. Debemos parar de lleno la desindustrialización de la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios