Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria en la Bahía de Cádiz

La asamblea de Airbus llama a una gran movilización para preservar el sector industrial

  • La manifestación se celebra este jueves en Cádiz, coincide con una jornada de huelga y concluirá en San Juan de Dios

  • Los locales de CCOO en El Puerto acogen la asamblea previa de los delegados sindicales del sector 

La asamblea de Airbus e industrias auxiliares celebrada en los locales de CCOO.

La asamblea de Airbus e industrias auxiliares celebrada en los locales de CCOO.

Los locales sindicales de Comisiones Obreras en El Puerto de Santa María, acogieron este martes una asamblea previa a la manifestación que se celebrará este jueves, día 23, en Cádiz, en defensa del sector aeronáutico e industrias auxiliares.

A la asamblea asistieron delegados sindicales de las federaciones de Industria de CCOO; e Industria Construcción y Agro de UGT en la provincia. Se detallaron algunos de los puntos clave que se reivindicarán durante la manifestación de este jueves, convocada a nivel nacional en ciudades que cuentan con centros de Airbus y que coincide con una jornada de huelga en el sector aeronáutico.

Entre los objetivos de la movilización están mantener los centros de trabajo de Airbus y empresas auxiliares; el apoyo al sector aeroespacial como sector estratégico; y una línea clara de ayudas por parte del Gobierno Central, incluyéndolo en los Presupuestos Generales del Estado. Y la petición de invertir parte de los fondos negociados en Bruselas para remontar la crisis en Industria y Transición Ecológica, “para generar más empleo”.

A nivel regional, reclaman la continuidad de la industria en la Bahía de Cádiz, para lo que piden la unión de las fuerzas políticas, sociales, empresariales y de todo el sector (aeroespacial y naval), mediante la creación de una mesa de la industria. En este sentido, han elegido como lema de la manifestación: ‘Sin industria no hay futuro’, ya que según explicaron este sector ha sido el primero en retomar la actividad una vez pasado el pico de la pandemia, mantiene fortaleza, capacidades, y además crea sinergias.

La manifestación será atípica por el coronavirus. Los convocantes proponen que se acuda provisto de paraguas para mantener la distancia y protegerse del sol, y se ha realizado un llamamiento para que no haya banderas, para que no pasen de mano en mano. Discurrirá por la avenida y concluirá en la Plaza de San Juan de Dios, donde los recibirá el alcalde de Cádiz y se instalará una pancarta reivindicativa en el edificio consistorial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios