Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales 2023

El Ayuntamiento de Arcos no se constituirá este sábado

Firma del pacto de gobierno entre el PP y AIPro que aupará al popular Miguel Rodríguez al sillón de la Alcaldía de Arcos.

Firma del pacto de gobierno entre el PP y AIPro que aupará al popular Miguel Rodríguez al sillón de la Alcaldía de Arcos. / E.A.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera no se constituirá finalmente este sábado 17 de junio, como el resto de municipios de la provincia de Cádiz, ya que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que estaba pendiente de recibirse no ha llegado a tiempo para poder convocar este pleno de constitución, en el que son necesarios al menos 48 horas para que los nuevos ediles reciban sus credenciales.

Fuentes del PP de Arcos han explicado a Europa Press que la JEC ha desestimado el recurso presentado por Vox en este municipio donde pedía impugnar dos mesas electorales en las que, según este partido, "una persona había votado dos veces en una mesa y en otra mesa había votado alguien que no tendría que hacerlo".

Además, han señalado que desde Vox han manifestado su negativa a continuar con el proceso en el Constencioso-Administrativo, por lo que están a la espera de que se pronuncie la secretaria general del Ayuntamiento y convoque el pleno de constitución, donde tomará posesión como alcalde de Arcos el popular Miguel Rodríguez.

Ante esta situación, no está claro cuándo se celebrará este acto, ya que podría ser a principios de la semana que viene o el 7 de julio, como marca la ley sobre el plazo de 20 días.

El candidato del PP, Miguel Rodríguez, y el representante de Alternativa Independiente Progresistas (Aipro), Leopoldo Pérez, firmaron el pasado 6 de junio un pacto de gobierno de 32 medidas para "cambiar y poner en marcha" a Arcos, siendo el primero que se alcanzaba en la provincia de Cádiz.

Los nueve ediles populares y los tres de Aipro suman la mayoría necesaria para dirigir el Ayuntamiento de Arcos durante el próximo mandanto, desalojando así al alcalde en funciones del PSOE, Isidoro Gambín, quien ha gobernado los últimos cuatro años en este municipio de la sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios