Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales 2023

La constitución del Ayuntamiento de Arcos queda pendiente de una reclamación de Vox

Firma del pacto de gobierno entre el PP y AIPro que aupará al popular Miguel Rodríguez al sillón de la Alcaldía de Arcos.

Firma del pacto de gobierno entre el PP y AIPro que aupará al popular Miguel Rodríguez al sillón de la Alcaldía de Arcos. / E.A.

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Arcos está a la espera de la decisión que adopte la Junta Electoral Central sobre una reclamación de Vox en esta localidad para poder constituirse como el resto de ayuntamientos del país el próximo sábado 17 de junio, a pesar de que este municipio ya cuenta con un pacto de gobierno entre el PP y la formación Alternativa Independiente Progresistas (Aipro), con nueve y tres concejales, respectivamente.

Fuentes del PP de Arcos han explicado a Europa Press que la constitución del nuevo gobierno depende ahora de que la JEC se pronuncie sobre una impugnación de Vox a varias mesas electorales, al entender que podría haber algunos votos duplicados, algo que esperan se produzca a lo largo de este martes y que sea favorable para su formación.

En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo Vox no obtuvo ningún concejal, al sumar el 4,95% de los votos y quedarse a un 0,05% de ganar un edil, que es lo que, al parecer, tratan de lograr con esta reclamación.

En ese sentido, desde el PP han manifestado que la Junta Electoral de Zona les ha asegurado que, aunque se excluyan las mesas impugnadas por Vox, esto no afectaría a los resultados del 28 de mayo, donde el PP fue la lista más votada con nueve concejales, seguido por el PSOE con ocho, Aipro con tres e Izquierda Unida con un edil.

Así con todo, la constitución del Ayuntamiento de Arcos el próximo sábado depende de una resolución de la JEC y de que Vox no continúe con el proceso y eleve este caso al Contencioso-Administrativo, lo que podría retrasar aún más la formación de gobierno en este municipio de la sierra de Cádiz.

En Arcos, el candidato del PP, Miguel Rodríguez, y el representante de Aipro, Leopoldo Pérez, firmaron el pasado 6 de junio un pacto de gobierno de 32 medidas para "cambiar y poner en marcha" a Arcos, siendo el primero que se alcanzaba en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios