El parqué
Pocos movimientos
Agentes de Policía Nacional han detenido en Puerto Real a J.I.L., y J.M.G.C., ambos de 19 años de edad y vecinos de dicha localidad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron en el supermercado sito en la calle José Saramago, en la barriada del Almendral de la Villa, cuando dos jóvenes encapuchados entraron en un comercio, permaneciendo uno de ellos en la puerta vigilando, mientras el otro, exhibiendo un cuchillo jamonero, se dirigió al empleado del establecimiento amenazándolo y pidiéndole que le entregara todo el dinero de la caja. "Al principio pensé que era una broma de algún vecino, pero cuando me apuntaron con el cuchillo me puse muy nervioso y metí el dinero en la riñonera que me dieron", relató a este periódico uno de los empleados del supermercado. De este modo, los autores del robo se hicieron con un botín de 300 euros, y abandonaron el lugar a pie aprovechando la oscuridad de la noche. "Estábamos a punto de cerrar porque eran casi las 21:00 horas, hacía un rato que no entraba ningún cliente, llovía mucho y estaba todo muy oscuro", relataba la víctima del robo.
Según los testigos presenciales, los atracadores huyeron a pie pero posteriormente se subieron a un vehículo con el que huyeron de la zona a gran velocidad.
La investigación policial de los hechos fue realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real, que tras recabar información de los testigos y de los vehículos radiopatrullas que se personaron tras el robo, lograron identificar a los detenidos como los presuntos autores de los hechos.
"Intenté quedarme con todos los detalles posibles como la constitución de los dos individuos, la marca de ropa que llevaban y el color de ojos, que era lo único que dejaban ver con los pasamontañas", comentó otra empleada que también presenció el atraco y que no fue intimidada.
La zona en la que se ubica este comercio es una zona residencial muy tranquila en la que, según los vecinos, no suelen registrar incidentes de este tipo, aunque una panadería aledaña también sufrió un robo similar el pasado año. Los detenidos pasaron a disposición judicial junto con el atestado policial instruido. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
13 Comentarios