Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

La Asociación local de Diabetes inició sus visitas a otros municipios

Los socios conocieron Olvera dentro del programa 'Conoce tu provincia andando o en bicicleta'

Redacción / Puerto Real

20 de enero 2008 - 05:01

La Asociación Puertorrealeña de Diabetes informó de la puesta en marcha del programa Conoce tu provincia, andando o en bicicleta. Así, el colectivo indicó que con esta iniciativa se persigue un doble objetivo, por una parte conocer la provincia de Cádiz, sus pueblos y naturaleza, y, por otra, ejercitar la actividad física; para lograr el primero de esos propósitos se cuenta con la colaboración de Diputación.

Dentro de las actividades que se desarrollan dentro del citado programa se contempla diferentes salidas a distintas zonas de la provincia, pudiendo participar no solo los socios, sino cualquier ciudadano que lo desee. Al respecto, se precisó que no es necesario ser senderista experimentado, ya que aquellas personas que por las circunstancias que fueran no puedan hacer largas caminatas, ejercitan la actividad física en las visitas a la ciudad y a las zonas de naturaleza en la que confluyen y se reúnen con los senderistas.

La primera de estas visitas tuvo lugar ayer, siendo la Vía Verde de la Sierra de Cádiz el destino elegido y en la que participaron un total 50 personas. La expedición se trasladó a Olvera, desde donde los senderistas partieron hasta Coripe, realizando 21 kilómetros, mientras el resto completaron una visita guiada organizada por el Ayuntamiento de la ciudad a instancia de la asociación puertorrealeña. Posteriormente, visitaron Coripe, en la provincia de Sevilla. Más tarde se desarrolló un almuerzo y una grata convivencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último