Aqualia anuncia que demandará a Facua por acusarle de fraude
La concesionaria del agua asegura que cumple la normativa al instalar contadores
La empresa Aqualia, concesionaria del suministro de agua en diversos municipios de la provincia gaditana, anunció ayer que demandará "por injurias y calumnias" a Facua Cádiz por su "falsa acusación de fraude con los contadores". La compañía aclaró que los contadores que se están implantando en el parque de contadores "son los únicos que se pueden instalar, de calibre 15 milímetros, ya que los de 13 milímetros con caudal 1,25 m3/hora han dejado de fabricarse".
Los contadores de 15 milímetros "sólo se instalan en caso de que el contador existente haya llegado al fin de su vida útil o se haya estropeado, en cumplimiento con la normativa actual: el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía (RSDA)", señaló Aqualia.
La empresa precisó que "los precios de los servicios públicos del agua son competencia municipal", según la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En ocho de los municipios gestionados por Aqualia en la provincia de Cádiz, agregó, el cambio de contador "no ha supuesto una subida del precio del recibo".
No hay comentarios