Aparece el cuerpo de un anciano desaparecido el jueves en Sanlúcar
El fallecido fue localizado en una alberca en La Algaida, a 10 kilómetros de su domicilio
El cuerpo de un anciano de 84 años de edad, que estaba desaparecido desde el pasado jueves, fue localizado ayer en la zona rural de La Algaida, en Sanlúcar. La Policía sanluqueña buscaba a este hombre, cuyas iniciales son J.M.I., desde el viernes, cuando sus familiares denunciaron su desaparición.
Ayer, a primera hora de la tarde, un vecino de la zona dio aviso a los cuerpos de seguridad al darse cuenta de la presencia del cuerpo en una especie de alberca o acequia utilizada para el riego, que contenía agua de una profundidad de cerca de dos metros. Las hipótesis apuntan a que el hombre, de 84 años de edad y que padecía alzheimer, se desorientó y podría haberse precipitado al agua, aunque la causa del fallecimiento se sabrá exactamente tras la autopsia.
Bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que intervenir para rescatar el cadáver tras recibir una llamada de la Guardia Civil y debido las dimensiones de la alberca, casi 27 metros de largo por 7,5 de ancho, además de casi dos metros de profundidad.
Según apuntaron fuentes del Consorcio en un comunicado, los efectivos de bomberos han atravesado hasta su final la llamada calle M de la zona rural de La Algaida, próxima al lugar donde ha aparecido el cuerpo, y desde allí han tomado un camino de invernaderos desde donde ya han podido divisar la alberca. Tras la llegada de la Policía Judicial y del forense han procedido a la recuperación del cadáver, para lo que han utilizado un 'bichero', una especie de gancho, con el que han aproximado el cuerpo del anciano hasta el borde de la construcción y así poder sacarlo del lugar, lo que ha sucedido antes de las siete de la tarde.
El fallecido residía en la zona del Pino, también en Sanlúcar, y no era la primera vez que sus familiares daban cuenta a la Policía de su falta debido a su demencia senil. Su cuerpo ha aparecido en una zona que está a una distancia de 10 kilómetros de su domicilio.
No hay comentarios