Antonio Verdú eleva a 18 millones de euros la deuda actual del Consistorio
w vejer
El ex alcalde socialista recuerda que el pago de 1.800.000 euros del huerto solar entró como ingreso de la caja única
El ex alcalde de Vejer, el socialista Antonio Jesús Verdú, ha salido al paso de las críticas que sobre su gestión económica realizó el actual regidor popular, José Ortiz, quien puntualizó hace unos días que tenía que "buscar financiación para la nueva residencia de personas mayores al no estar el pago de 1.800.000 euros que se reservó durante el mandato de Verdú por la licencia de construcción del huerto solar" y que "se gastaron en otra cosa".
El ahora concejal del PSOE, Antonio Jesús Verdú, ha defendido "el principio de caja única" para explicar el destino de esa cantidad económica que entró en las arcas municipales por la instalación del huerto solar y cuyo montante económico estaba previsto que se destinase a la construcción de la nueva residencia de ancianos de Vejer.
Verdú asegura que en el traspaso de poderes a José Ortiz, cuando llegó a la Alcaldía de Vejer en 2011, se le entregó un informe económico donde se recogía la llegada de cuatro pagos de las empresas eólicas por un importe de 1,2 millones de euros. Por ello, ha culpado a José Ortiz de "gastarse esos ingresos en otras competencias distintas a las previstas, como era reponer el dinero previsto para la nueva residencia de mayores, queriendo culpar ahora al anterior gobierno de unos gastos que se produjeron cuando ya ellos estaban fuera del gobierno municipal".
El secretario general de los socialistas vejeriegos asegura que cuando hizo el traspaso de poderes solicitó a la Intervención municipal un informe económico de la deuda municipal. Según los datos aportados, ese montante ascendía en junio de 2011, a algo más de 1,7 millones de euros, una cantidad que en la actualidad "puede superar los 18 millones de euros".
Verdú asegura que José Ortiz ha cambiado sus prioridades con respecto al cambio de ubicación del Ayuntamiento al considerar que han sido los ciudadanos los que le han dado "el tirón de orejas al alcalde".
No hay comentarios