Provincia de Cádiz

Antonio Sanz considera "fracasado" el programa de salario social

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, consideró ayer "fracasado" el programa de salario social puesto en marcha por el Gobierno andaluz. Casi 4.000 solicitudes han sido denegadas en los últimos tres años, afirmó.

Sanz explicó que una respuesta parlamentaria de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales señala que el Gobierno andaluz triplicó el porcentaje de solicitudes denegadas desde 2011 y que, "contra toda lógica", desde 2011 se ha incrementado el número de solicitudes denegadas, que han pasado del 13% en 2011 al 35% en 2013.

Antonio Sanz dijo que no entiende que la Junta de Andalucía haya denegado 3.840 solicitudes en los últimos tres años. "Y más", añadió, "cuando se entiende que las personas que acceden a este programa de salario social no tienen otros recursos". Además, calificó de "impresentable" que el Gobierno andaluz "tarde entre 8 meses y un año en pagar el salario social".

"Menos mal que se trata de un recurso para personas necesitadas", ironizó el presidente del PP de Cádiz, quien exigió a la Junta que haga "un esfuerzo para que este salario social se pague cuanto antes".

A su juicio, es un programa "fracasado porque la Junta no destina recursos ni aplica una política social eficaz y real".

Sanz acusó al Gobierno andaluz de "mentir" después de que el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, "vendiera en prensa que en 2013 se había beneficiado a 8.996 gaditanos con el salario social, mientras que la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social, en la respuesta parlamentaria, cifra en 4.581 los gaditanos beneficiados con este programa".

El dirigente del PP reclamó a la Junta el pago inmediato de la deuda con los colectivos sociales. "Los impagos ponen en peligro los programas y cientos de puestos de trabajo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios