Tras los resultados agridulces de las municipales

Andalucía por Sí no concurrirá a las elecciones generales del 23-J

El coordinador nacional de AxSí, Modesto González (en el centro), en un acto del partido celebrado hace un año en San Fernando.

El coordinador nacional de AxSí, Modesto González (en el centro), en un acto del partido celebrado hace un año en San Fernando. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) no participará de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. La coordinadora nacional de la formación andalucista tomó la decisión de realizar una consulta a las bases de la militancia que por un escaso margen, en concreto el 54,9% de los votos emitidos, ha decidido no concurrir a las elecciones generales.

Ante estos resultados, de los que según esta formación ha participado un número muy importante de militantes, la coordinadora nacional andalucista ha asumido la decisión de sus bases y ha anunciado el inicio de una etapa de trabajo intensa para reimpulsar el proyecto andalucista de cara a las próximas elecciones europeas (en 2024) y andaluzas (en 2026).

"Vamos a continuar nuestro trabajo, ahora con más ímpetu si cabe, para consolidar nuestro proyecto y ofrecer una alternativa a la gobernanza actual que mire a nuestra tierra, la defienda y la transforme; ese objetivo es el que nos guía en el día a día y es la meta que nos ponemos desde hoy para llegar a las próximas elecciones europeas y andaluzas con aspiraciones reales de ser una alternativa útil para todos los andaluces”, explica Modesto González, coordinador nacional de Andalucía por Sí y alcalde de la localidad sevillana de Coria del Río.

"Nuestra formación va a seguir defendiendo a Andalucía en las instituciones en donde tenga presencia y siempre desde un prisma progresista, sostenible, feminista, garante de la justicia social y de servicios públicos de calidad", finaliza Modesto González.

AxSí adopta esta decisión después de unas elecciones municipales que han demostrado que Cádiz es la provincia andaluza que más sigue respaldando al andalucismo pero que han dejado un sabor agridulce a estas siglas. Porque el andalucismo ha perdido concejales con respecto a los logrados en 2019 (ahora tendrá 51 repartidos en 12 municipios gaditanos) pero por otro lado se ha garantizado mantener las alcaldías de Los Barrios, Barbate, Villamartín y Setenil, con muchas opciones además de sumar el día 17 de junio la de Conil. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios