Airbus duplicará la plantilla dedicada al A350 en Puerto Real
El director de la factoría, Antonio Rueda, asegura en la entrega de los cajones laterales del estabilizador horizontal del Airbus A350-1000 que la empresa "tiene una apuesta clara" con la planta puertorrealeña
El director de la planta de Airbus Operations en Puerto Real, Antonio Rueda, con motivo de la entrega de los cajones laterales del estabilizador horizontal del Airbus A350-1000, ha asegurado que la empresa "tiene una apuesta clara" con la planta puertorrealeña.
En declaraciones a los periodistas, Rueda ha recordado en este sentido que Airbus ha invertido en el programa del A350 más de 50 millones en tecnología de ultima generación, así como que "hoy hay más de 70 personas trabajando en el 350 en Puerto Real y este número se duplicará y llegará a los 160 en los próximos años".
El director de la planta de Airbus ha manifestado que el avión A-350 "representa el hoy y el mañana de los aviones de largo alcance en el mundo", por lo que "es de una importancia todavía mayor en la planta de Puerto Real".
Según Rueda, se trata de "un avión que va a suponer un 25 por ciento de ahorro en consumo de combustible para las aerolíneas y que marca un hito en el confort de cabina y de los pasajeros". Además, ha recordado que "está equipado con unos motores de última generación".
Asimismo, ha destacado que esa relevancia se demuestra en datos como que "tenemos 783 pedidos de 41 clientes a día de hoy, hay seis aviones que están volando, hemos entregado aviones a tres aerolienas y vamos a completar con una cuarta este año, lo que demuestra una clara apuesta de las aerolíneas con este avión".
No hay comentarios