La Agencia IDEA reparte seis millones en incentivos para 112 proyectos gaditanos
Además, se han cursado 33 millones en préstamos reembolsables a otros 62 proyectos de la provincia
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con más de seis millones de euros -exactamente, 6.082.659 euros- a 112 proyectos empresariales de la provincia de Cádiz en el marco de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012 de la citada Agencia.
Según indicó ayer la Junta en un comunicado, de los incentivos aprobados, 49 se han destinado a modernización de empresas ya existentes, 31 pertenecen al programa Innoempresa (que apoya la innovación de las pymes), 26 han sido para creación de nuevas empresas, cuatro ayudas han correspondido a la línea 'cheque innovación' y dos de estos incentivos han sido para I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).
"Con esta financiación se ha apoyado a empresas gaditanas de distintos sectores, que van desde el sector mecánico o del metal hasta las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), pasando por industrias de fabricación de productos alimenticios preparados", añadió el comunicado de prensa.
Además, explicó que en la actualidad, "muchos proyectos están apostando por el desarrollo tecnológico, como muestran iniciativas de I+D+i impulsadas desde IDEA en Cádiz, relacionadas con actividades como la detección de emisiones industriales o los servicios de ingeniería aplicados al control biológico de las plagas forestales".
Por otra parte, la Junta de Andalucía explicó que también se han cursado préstamos de fondos reembolsables a 62 proyectos de la provincia de Cádiz, por valor de 33.023.819 euros que, a su vez, han movilizado inversiones para la provincia que, en su conjunto, superan los 121,6 millones de euros. Según cálculos de la Agencia IDEA y las empresas beneficiarias, dichos fondos han contribuido a la creación o mantenimiento de 2.658 empleos en la provincia.
El comunicado, por último, explicó que la financiación reembolsable que gestiona la Agencia IDEA se caracteriza, entre otros rasgos, "por ser flexible, adaptándose a las circunstancias concretas de los proyectos presentado, y por intentar suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidad de recursos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas