Aciturri acepta convertir el ERE extintivo en uno temporal de seis meses
Los trabajadores de Aciturri alcanzaron ayer un acuerdo con la empresa por el que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en un principio, que vinculaba a 55 personas de las plantas de Cádiz y Sevilla, pase a ser temporal (ERTE) que afecte a los 20 empleados fijos del centro de trabajo de Cádiz y al que podrán acogerse también los cinco trabajadores eventuales de la planta gaditana.
Según indicaron ayer a Europa Press fuentes de la negociación, representantes de los trabajadores y de la empresa mantuvieron una reunión el pasado martes en Sevilla que duró cerca de 12 horas. El acuerdo al que llegaron representantes de la empresa y de los trabajadores fue aprobado ayer por los empleados de la planta de Aciturri en Cádiz.
De esta forma, el ERE que se preveía aplicar el 31 de diciembre de 2013 se convierte en un ERTE con fecha de vencimiento del 30 de junio. Según las citadas fuentes, "son seis meses de margen, seis meses de esperanza para los trabajadores", ya que se confía en que en ese lapso de tiempo Aciturri reciba algún proyecto en el que puedan trabajar los 20 empleados fijos incluidos en el ERTE y los cinco eventuales que podrán acogerse, todos ellos de la planta gaditana.
Estas fuentes detallaron que el centro de Cádiz prevé carga de trabajo "hasta finales de enero" de 2014, y confirmaron que la sección 18, a la que pertenecen todos los trabajadores afectados, "desaparece" y su continuidad estaría ligada a la "integración de Aciturri en otros proyectos de algo completamente distinto a lo que se ha venido fabricando en la planta de Cádiz hasta ahora".
No hay comentarios