Acercamiento entre dirección y trabajadores de Las Calandrias
Ambas partes vuelven a reunirse hoy para buscar una solución definitiva al conflicto
Representantes de los trabajadores de la planta de reciclaje de Las Calandrias y de la sociedad que gestiona la planta de tratamiento de residuos (formada por la UTE Sufi-Verinsur) retomaron ayer los contactos negociadores por mediación del Ayuntamiento de Jerez. En concreto, los representantes de la plantilla y de la empresa mantuvieron un encuentro al que habían sido convocados, con la intención de acercar posturas.
A lo largo de la reunión, según indicó ayer el Ayuntamiento jerezano, se produjo "un acercamiento de posturas muy importante". A tenor de los compromisos adquiridos en la mesa negociadora, cada una de las partes deberá someter ahora los citados avances a sus representados, con el objetivo de cerrar un acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto laboral lo antes posible, con la vista puesta en que la cita que tienen fijada el viernes ante el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) sirva para ratificar ese acuerdo ante la autoridad laboral.
La representación de la plantilla y de la empresa se han comprometido con los representantes del Ayuntamiento a trasladarle en las próximas horas (posiblemente hoy mismo) el resultado de la consulta con sus representados, por lo que las conversaciones podrían retomarse a corto plazo con la citada mediación municipal. La mesa negociadora ha reunido al gerente y la directora de la planta de Las Calandrias y al comité de empresa y representantes de la plantilla.
No hay comentarios