Abandonado un barco de bandera libia con varios tripulantes a bordo en San Roque
La Cruz Roja facilita alimentos a los marineros, que se niegan a irse a la espera de soluciones
Una embarcación con bandera de Libia y sus tripulantes permanecen desde hace casi una semana en uno de los muelles que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en Crinavis, Campamento, término municipal de San Roque, después de que el capitán del buque decidiera abandonarlos, según afirmaron fuentes oficiales.
Los tripulantes -cuya cifra bailaba ayer entre los cuatro y seis- se estaban surtiendo por ahora de las provisiones que traían en el interior del buque, pero ayer el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras telefoneó a la Cruz Roja para advertirle que necesitaban "alimentos para el día". Según explicó a este diario uno de los voluntarios de la Cruz Roja de Algeciras, "los tripulantes del barco abandonado necesitaban comida caliente y nosotros los atendimos. Les llevamos arroz a la cubana, pata de cangrejo, galletas, natillas y zumos, entre otros alimentos".
Tras las indicaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras -donde se encuentra el barco-, los efectivos de la Cruz Roja pudieron atender las primeras necesidades de los tripulantes que se encuentran en la embarcación, facilitándoles alimentos. Esto ocurría sobre las 13:00 horas.
No hay comentarios