Provincia de Cádiz

El AJEMA destaca el "avance" en la preparación en el último bienio

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, destacó ayer la "senda constante de recuperación en su actividad" que ha mantenido la Flota y "que ha redundado en un avance" en su preparación. El jefe de la Armada señaló en Rota, aún así, que "el contexto actual, y el que se prevé a medio plazo, no nos permite relajarnos en la consecución de la excelencia y en la gestión de los recursos y nos obliga a la búsqueda de soluciones eficientes para la organización, preparación y empleo de la fuerza". "Los escenarios más demandantes requieren de unos recursos que no siempre están disponibles y eso nos debe obligar a buscar soluciones innovadoras que irremediablemente deberán integrar principios y conceptos como austeridad, eficiencia, interoperatividad y versatilidad", apuntó.

El AJEMA manifestó que en el último bienio la Flota ha podido avanzar en la "regeneración de capacidades, retomando aún de forma limitada el alistamiento y adiestramiento en algunas áreas que desde 2012 habían sufrido la escasez de recursos, aunque con objeto de mejorar la eficiencia se ha dado prioridad al alistamiento orientado a la misión".

Tras destacar el trabajo realizado por el anterior Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, Muñoz del Río confió en el "compromiso y la ilusión" de Juan Rodríguez Garat para afrontar con "éxito" los "grandes y complejos retos" que tiene la Flota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios