Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

25-N: Los municipios de la provincia de Cádiz condenan al unísono la violencia machista

Acto contra la violencia de género en Algodonales.

Acto contra la violencia de género en Algodonales. / D.C.

Numerosos municipios de la provincia han respondido al llamamiento de la Diputación y han sido escenario de concentraciones a las puertas de sus ayuntamientos, en centros educativos o en otros espacios para mostrar su rechazo a la violencia machista y dar voz al unísono a una serie de reivindicaciones contra esta lacra social.

Como cada año, la campaña del 25-N que suscribió el Pleno de la entidad provincial trata de sumar todos los apoyos posibles, consensúa prioridades y lema con las ocho diputaciones andaluzas y trata de llegar a toda la provincia, y que no queden fuera de esta lucha las localidades de menor población. En esta jornada previa al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres han leído e mismo manifiesto, han homenajeado a las víctimas y han mostrado un mensaje de condena rotunda. 

Concentración en La Barca. Concentración en La Barca.

Concentración en La Barca. / D.C.

Para fortalecer ese mensaje de unidad el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, también se ha sumado al acto convocado por la Junta de Andalucía en Cádiz por el 25-N. En el mismo se ha leído un manifiesto y junto a un alumno gaditano ha sido encendida una vela como preámbulo a un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios