Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

25-N Puerto Real: Este viernes arrancan los actos del 'Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

La bailaora, María Poquet, junto a la concejala de la Mujer, Lorena Díaz.

La bailaora, María Poquet, junto a la concejala de la Mujer, Lorena Díaz. / DCA (Puerto Real)

Lorena Díaz López, concejala de la Mujer, ha dado a conocer las actividades previstas en Puerto Real con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha establecida por la Asamblea General de la ONU en 1999 en memoria de las hermanas Mirabal (activistas dominicanas asesinadas por el dictador Rafel Trujillo en 1960), que busca denunciar y erradicar la violencia de género en todo el mundo.

Los primeros actos tendrán lugar este viernes día 24. Se iniciarán con una ofrenda floral, a las 11:30 horas, en el Bosque Violeta desde donde partirá una marcha reivindicativa que concluirá en la Plaza Almudena Grandes (junto a la biblioteca) donde tendrán lugar diversas actividades de condena a la violencia machista. Previamente, una breve parada en la Puntilla del Muelle desde donde se lanzarán flores violetas al mar, una por cada mujer asesinada este año en nuestro país (52). La concejala animaba a la ciudadanía a participar en la marcha con ropa negra en señal de luto por las víctimas.

Ese mismo día a las 17:00 horas se celebrará, en el Centro Cultural San José, el acto institucional con la lectura de la declaración institucional consensuada por la mayoría de los grupos municipales representados en la Corporación Municipal, la participación de varios colectivos locales que darán lectura a distintos textos de condena a este tipo de violencia, la proyección de un video homenaje a las mujeres asesinadas este año y la actuación de la escuela de baile de María Poquet con fragmentos de la obra ‘Palo a palo’, que según explicaba la bailaora “pretende denunciar, a través del flamenco, los distintos tipos de violencia ejercidos contra la mujer”.

Los actos concluirán el sábado 25 de noviembre con la representación en el Principal, a las 19:00 horas, de la obra teatral ‘Wake up woman’ de Jorge Acebo, con Cecilia Sarli y Chema Coloma, un trabajo que entremezcla la interpretación con la danza mostrando una visión de la violencia de género que se aleja de los tópicos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la U.A. de Feminismos-LGTBI, C/ Zambra n.º 4 (Barriada 512 viviendas), en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús y en la taquilla del Principal el mismo día del espectáculo desde una hora antes de su comienzo.

Lorena Díaz López concluía invitando a la población a participar en estos actos de denuncia que están financiados por los fondos del Ministerio de Igualdad, Secteraría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios