Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

"Los asesinaron sólo porque eran judíos"

  • El mantra presidió el funeral en Jerusalén por las víctimas del ataque al 'kosher'

Jerusalén despidió ayer con un funeral oficial a las cuatro víctimas del ataque al supermercado kosher de París con la asistencia de familiares, autoridades y personas anónimas que quisieron expresar su apoyo a la comunidad judía francesa.

Cientos de asistentes se acercaron al cementerio de Guivat Shaul para dar su último adiós a los restos de Yoram Cohen, Philippe Barham, Yoav Hatab y Francois Michel Saada, que habían llegado antes del amanecer al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

En el camposanto más grande de la urbe se dieron cita numerosos miembros de la comunidad judía francesa, algunos portando carteles con fotos de los fallecidos y la leyenda No somos más que judíos, en un sepelio que levantó gran expectación mediática y al que acudieron cerca de dos millares de personas.

Entre los asistentes y líderes políticos se repetía casi de forma sistemática el mantra "los asesinaron sólo porque eran judíos", frase que pone de manifiesto el sentir de la comunidad judía francesa que, en los últimos años, viene sufriendo en territorio galo ataques antisemitas por parte de radicales islamistas.

Durante el sepelio, varios rabinos y familiares lucían las vestiduras rasgadas, como manda la tradición judía, en señal de duelo por la pérdida de un ser querido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios