Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

'Charlie Hebdo' se agota conforme llega a los quioscos franceses

  • La edición especial del semanario satírico amplía a cinco millones su primera tirada tras el atentado.

La edición especial tras el atentado contra Charlie Hebdo se agotó en Francia conforme llegaba a los quioscos, en algunos de los cuales se formaron colas de personas que querían tener el semanario satírico. En París, la mayor parte de los quioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares bastante antes de las 8:00 y dos quiosqueros contaron a Efe que en pocos minutos se habían quedado sin ningún periódico. En las estaciones, como en la del Este, se formaron colas de hasta varias decenas de personas delante de los puntos de venta de prensa, que se disolvían conforme se anunciaba el fin de los números de la revista. Varios quiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido porque cuentan con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días.

Charlie Hebdo había indicado que el número especial tras el atentado mortal del miércoles de la semana pasada tendría una tirada de un millón de ejemplares, aunque luego elevó la cifra a tres millones ante las muestras de interés llegadas de todo el mundo. Finalmente, va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, anunció su distribuidora, MLP. La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió "paciencia" a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

La portada de este número excepcional, el 1.178, en la que se puede ver a Mahoma con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Está todo perdonado", ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán."No sabemos cómo, pero Charlie seguirá existiendo sin interrupción", afirmaba en conferencia de prensa su redactor jefe, Gérard Biard.

'Charlie Hebdo' colgará gratis en su web la traducción castellana antes del viernes

El dibujante catalán Carles Romeu está traduciendo al castellano el nuevo número de Charlie Hebdo tras el atentado de París, y podrá leerse gratis en la web del semanario francés "entre este jueves y viernes". Lo han explicado a fuentes de Reporteros Sin Fronteras, entidad que ha encargado a Romeu la traducción, que "muy probablemente" también difundirá la ONG a través de su página web.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para que la revista esté disponible en castellano inminentemente", han precisado las citadas fuentes, que también han destacado que distribuir gratuitamente la revista permitirá una mayor difusión de su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios