Elecciones municipales

Patricia del Pozo identifica a la candidata del PP en San Fernando con "las políticas del gobierno del cambio de Juanma Moreno"

Patricia del Pozo, consejera de Educación, con María José de Alba, candidata del PP en San Fernando, en la sede del partido.

Patricia del Pozo, consejera de Educación, con María José de Alba, candidata del PP en San Fernando, en la sede del partido. / D.C. (San Fernando)

La candidata del PP a la Alcaldía de San Fernando, María José de Alba, ha recibido este jueves, a tan solo unas horas de que dé comienzo la campaña electoral, el aval de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y coordinadora de educación del PP andaluz, Patricia del Pozo, que ha identificado directamente a la alcaldable popular con "el gobierno del cambio" de Juanma Moreno

De Alba -ha dicho- viene a traer a San Fernando "ese proyecto de Juanma Moreno que está transformado nuestra tierra a mejor, que está consiguiendo que lideremos la recuperación económica y social en España con esos datos en empleo y en exportaciones". 

"María José representa todo eso, todas esas políticas de cambio, pero aquí, in situ, directamente, en San Fernando", ha subrayado la consejera antes de reunirse con los miembros de la candidatura de los populares en un encuentro de trabajo que se ha desarrollado en la sede local del partido.  

Del Pozo, en su calidad de consejera, se ha referido a la "potente comunidad educativa" que existe en San Fernando y ha querido destacar las inversiones en materia educativa que la Junta de Andalucía  lleva a cabo en la ciudad -hasta 19, ha dicho- que suman en torno a dos millones de euros entre las inversiones ya ejecutadas, en marcha o en tramitación. 

Pero de una manera especial, la consejera de Desarrollo Educativo ha querido dar su apoyo explícito a una de las propuesta clave que María José de Alba lleva en su programa electoral en materia de educación: la adecuación de una sede propia y específica para el Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux, que el PP isleño quiere llevarse a las dependencias municipales de la Casa de la Cultura, en la calle Gravina, toda vez que estas instalaciones han quedado sin uso.

De Alba, por su parte, ha agradecido el apoyo brindado por la dirigente popular y ha insistido en su compromiso con la educación en San Fernando. En este sentido, ha recordado también que más de 200.000 euros de la partida de los presupuestos municipales de 2022 destinadas al mantenimiento de los centros escolares se quedó sin gastar por la incapacidad del gobierno municipal a la hora de gestionar a pesar de las múltiples carencias existentes en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios