José Antonio López

Real Academia de Medicina y Cirugía

El doctor Cristóbal Pera y su auxilio durante la Explosión de Cádiz

El cirujano Carlos Pera Madrazo entra en la Academia de Medicina gaditana con un discurso sobre su padre, nacido en Olvera y que formó parte del grupo de médicos que acudió desde Sevilla a Cádiz en 1947. Entrevista con el doctor Carlos Pera. Ingreso de Antonio Bueno Becerra en la Academia de Medicina.

Carlos Pera Madrazo | Catedrático de Cirugía

“Hacer una distinción entre medicina pública y privada es un error terrible”

El eminente cirujano sevillano ingresa mañana en la Real Academia de Medicina de Cádiz con un discurso dedicado a su padre, el médico gaditano Cristóbal Pera Jiménez. Charla sobre el cáncer en la Real Academia de Medicina. Ingreso de Antonio Bueno Becerra en la Academia de Medicina de Cádiz.

Jorge Vázquez | Delegado teritorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía

“El proyecto del Teatro Romano de Cádiz puede estar en obras este año”

El delegado territorial de Cultura anuncia la inmediata licitación del proyecto. Vázquez achaca la bajada de visitantes en el Museo de Cádiz a las “interminables” obras del ministerio. Récord histórico de visitas en el Teatro Romano de Cádiz. El Museo Provincial recibe 17.000 visitantes menos.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cádiz

Carlos Díaz, alcalde de Cádiz para siempre

Bruno García anuncia el acuerdo de todos los grupos municipales para iniciar el expediente que nombre regidor honorario de la ciudad de Cádiz al primer alcalde de la democracia. Cádiz nombrará a Carlos Díaz alcalde honorario de la ciudad. Muere Carlos Díaz, el primer alcalde de la democracia en Cádiz. .

Enrique del Álamo | Gestor cultural

“Sánchez Casas era Quimera, era el motor del grupo y tenía liderazgo”

El ex director de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz firma un libro sobre el grupo teatral gaditano en el que analiza su trayectoria y dibuja su relevante repercusión en la cultura del tardofranquismo. Mayi publica el último libro de Hilda Martín. Nuestros años del plomo.