Jornadas organizadas por la Asociación de Amigos de la Laguna de La Janda

El presente y el futuro de la laguna jandeña, a debate este mes en Facinas

  • Las jornadas se celebrarán los días 18, 19 y 20 e incluirán ponencias, una mesa redonda y dos excursiones 

Milanos negros en la laguna de La Janda

Milanos negros en la laguna de La Janda / Manuel Aragón Pina

El presente y el futuro de la laguna de la Janda constituirán el eje de unas jornadas de debate que se celebrarán este mes en Facinas (Tarifa) y que están organizadas por la Asociación Amigos de la Laguna de la Janda con el patrocinio del Ayuntamiento de la ELA de Facinas y del Puerto de Algeciras.

Este foro de debate, que abordará igualmente la realidad patrimonio y medioambiental de este enclave natural, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de este mes. Las dos primeras jornadas estarán centradas en ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en el Teatro Municipal de Facinas. El domingo 20, por el contrario, queda reservado para un paseo por la Janda con avistamiento de aves y para una excursión al Tajo de las Figuras y Dólmenes del Celemín.

En la jornada inaugural se abordarán sendas ponencias sobre las chozas de la laguna de La Janda y el paisanaje y otros aspectos singulares de los habitantes de la Janda.

Y ya el sábado vendrá el grueso de las jornadas con seis ponencias diferentes y una mesa redonda. Esas ponencias tocarán cuestiones relacionadas con la ornitología, el arte sureño, la historia ecológica o la desecación de esta laguna jandeña. La mesa redonda, por su parte, llevará por título ‘El futuro de la laguna de Janda y el conflicto de la titularidad’ y contará con la introducción de Pedro Brufao Curiel, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Extremadura, y con la participación de representantes de administraciones y sectores sociales implicados. La organización ha previsto para ese sábado un guiso tradicional elaborado por el cocinero Txente Garay Zabala y que se degustará en la Caseta Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios