Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cabalgatas Reyes

Los consistorios reducen los recorridos para evitar nuevos contagios en la Janda

  • En el caso de Vejer, los Reyes Magos volverán a llegar en un helicóptero de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos en helicóptero a Vejer.

Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos en helicóptero a Vejer. / Manuel Aragón Pina

Los consistorios de la comarca han organizado diversos actos para recibir a los Reyes Magos. En algunos casos se han reducido los recorridos y se han buscado alternativas para evitar nuevos contagios entre los niños jandeños.

En Alcalá de los Gazules, las cabalgatas de Sus Majestades, sufrirán unas modificaciones.   Así, se ha adelantado al mediodía la visita del séquito a los niños en las distintas zonas del pueblo. Se empezará en la Plaza Alta, y se terminará  en la zona Blancazul.

Para evitar aglomeraciones, no se tirarán caramelos, pero saludarán y podrán hacerse fotos con los más pequeños. A las 16:00 horas, Sus Majestades visitarán al Niño Dios en la Iglesia de la Victoria, siendo recibidos por el Padre Tomás Díaz, las catequistas y los niños de Primera Comunión.

En Barbate también se ha modificado el recorrido previsto para este 5 de enero, aunque se mantiene su celebración. En concreto, saldrá a las 17.00 horas de la tarde desde la calle Torre del Tajo, siguiendo el itinerario a lo largo de la avenida del Mar hasta llegar al puerto de La Albufera.

El recorrido, se ha elegido de manera excepcional debido a la amplitud y anchura de esta vía, para que las personas puedan mantener las medidas sanitarias y de distancia.

En Benalup, se ha buscado un recorrido alternativo para que la cabalgata de los Reyes Magos pueda celebrarse de manera segura, pese a las circunstancias de la pandemia, y así mantener uno de los actos más destacados de la Navidad y más esperado por todos los niños del municipio.

Así, la comitiva de los Reyes Magos, que este año contará con la presencia añadida del Cartero Real, saldrá este miércoles 5 de enero a las 17:00 horas desde la caseta municipal.  La cabalgata contará con un recorrido más amplio de lo habitual, con el objetivo de abarcar el mayor número de calles y zonas del municipio para evitar las aglomeraciones.

La mayor extensión del recorrido facilitará el respeto del distanciamiento social. En cuanto al reparto de los caramelos, sus Majestades de Oriente y el Cartero Real los repartirán durante el recorrido en bolsas como medida de seguridad.

La Banda Municipal de Música y un grupo de animación infantil se encargarán del acompañamiento musical y lúdico a lo largo del recorrido que se iniciará en el recinto ferial, y que culminará en la plaza de abastos. 

En el caso de Conil, la programación navideña sigue adelante y la salida de los Reyes magos se llevará a cabo a las 18.30 horas de la tarde desde la zona del Pocito Blanco, para enfilar su tradicional recorrido que volverá a tener su final en la plaza Torre de Guzmán.

En el caso de Medina Sidonia, la cabalgata tendrá el mismo recorrido que en los últimos años. Saldrá a las 17.00 horas de la tarde desde el recinto ferial y subirá por la avenida de la Feria hasta el campo de fútbol de La Corredera, donde se incorporará el resto de la comitiva. El recorrido será desde la calle Cristo de la Reconciliación hasta la Alameda.

En Paterna de Rivera, la salida se iniciará a las 16.00 horas de la tarde por la avenida Blas Infante.

Y finalmente en Vejer, los Reyes Magos llegarán este miércoles en helicóptero. Será al mediodía en la pista deportiva de San Miguel. Por la tarde, la cabalga se iniciará a las 17.00 horas desde el colegio público de Los Molinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios