Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Villalobos considera "estúpida" la dimisión por una decisión colegiada

La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón causó sorpresa en las filas de los populares en el Congreso, que no se esperaban la marcha del ministro de Justicia, una decisión que algunos dijeron que no entendían.

Entre ellos Celia Villalobos. La vicepresidenta del Congreso, conocida por su férrea oposición a la reforma de la ley del aborto, admitía estar contenta por la retirada del anteproyecto, pero no lo considera razón para que Gallardón deje el Ejecutivo.

Y es que, como recordaba en una conversación informal con periodistas tras conocerse la dimisión, la decisión de aprobar o no un anteproyecto de ley "no es de uno solo" sino del Ejecutivo, y en concreto del Consejo de Ministros. Si allí no hay consenso no es razón para que el ministro se vaya, apuntó Villalobos, quea llegó incluso a considerar "estúpida" la decisión de Gallardón.

El propio portavoz de los populares, Alfonso Alonso, admitía en declaraciones a los periodistas haberse sorprendido por la noticia, y después se esforzó, sobre todo, en alabar la carrera política de Gallardón y su labor estos tres años en el Gobierno.

Eran pocos, no obstante, los representantes del PP que había en el pasillo del Palacio de San Jerónimo y en los escaños del pleno cuando se conoció la dimisión.

Apenas había parlamentarios en la sesión plenaria en el Congreso en ese momento, en el que un diputado socialista, Manuel Pezzi, se puso a ver la rueda de prensa de Ruiz-Gallardón a través de su tableta y desde su escaño, y le llamó la atención para que bajara el sonido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios