Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

ETA planeó atentar contra Patxi López

  • El ex dirigente de la banda terrorista Mikel Carrera, 'Ata', planeó igualmente un atentado contra las torres KIO de Madrid.

La dirección de ETA ordenó al comando Otazua desarticulado la semana pasada realizar vigilancias del lehendakari, Patxi López, con la intención de atentar contra el jefe del Gobierno vasco aprovechando los actos de homenaje celebrados en el primer aniversario del asesinato del inspector Eduardo Puelles.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista que han asegurado que sólo se trataba de un plan de atentado, ya que los terroristas ni siquiera intentaron llevarlo a cabo en la fecha indicada, prevista para el 19 de junio del pasado año.

Éste no era el único objetivo marcado por la dirección de la banda terrorista al comando Otazua desmantelado el martes de la semana pasada en Vizcaya por la Guardia Civil.

El ex dirigente de ETA Mikel Carrera Sarobe, Ata, había planeado que este  comando atentara también contra las torres KIO de Madrid mediante la colocación en sus inmediaciones de un vehículo cargado de explosivos.

El atentado estaba fijado para los primeros días de 2010, pero fue frustrado gracias a la localización de un almacén de explosivos en una vivienda de la localidad portuguesa de Obidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios