Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Blanco tacha de "indecente" a González Pons por sus críticas al Tribunal Constitucional

  • El vicesecretario general del PSOE reprocha al PP que no respete las decisiones de los tribunales y que cuestione la política antiterrorista "que está dando los mejores resultados".

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha tachado de "indecente" al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por sus críticas al Tribunal Constitucional tras pronunciarse a favor de que la formación de la izquierda abertzale Bildu se presente a las elecciones.

Blanco ha hecho esta afirmación en un mitin electoral en Fuentes de Ebro (Zaragoza), en el que ha tomado parte para respaldar la candidatura de Eva Almunia a la presidencia de Aragón por el Partido Socialista, así como la de la cabeza de lista a la alcaldía de la localidad, Pilar Palacín.

El dirigente socialista ha recordado a Francisco Tomás y Valiente, presidente del Constitucional hasta su asesinato por ETA en 1996, antes de denunciar el "grave insulto" lanzado por el político popular al tribunal

"No se puede ser tan indecente y no se puede utilizar todo para atacar al Tribunal Constitucional y al Gobierno de España, y no se puede de ser tan indecente de poner en duda la lucha contra el terrorismo cuando está dando los mejores resultados desde hace mucho tiempo".

A su juicio, las palabras vertidas por González Pons "son indecentes y dicen poco de uno que va de demócrata, pero no respetando las decisiones de los jueces".

"Ya está bien -ha subrayado- de esta derecha extrema, que cuando no le gustan las decisiones ataca a jueces, fiscales, periodistas, asociaciones y a todo el mundo, y eso es indecente".

Blanco ha relacionado las críticas de González Pons con el modelo de oposición que, a su juicio, lleva a cabo el líder del PP, Mariano Rajoy, consistente en "insultar, descalificar y amenazar".

Ha explicado a este respecto que "esta es la única propuesta consistente que conocemos a Rajoy en la oposición, es decir, amenazar a los periodistas cuando le hacen preguntas, a los tribunales cuando aplican la ley, a los fiscales cuando persiguen el delito y a las asociaciones de mujeres cuando aplauden la Ley de Igualdad, que él recurrió en el Constitucional".

El dirigente socialista ha instado a los ciudadanos a "rebelarse" contra las políticas basadas en "insultos, amenazas y difamaciones", y a castigar con su voto estos planteamientos.

En su opinión, "nadie tiene derecho a atacar a quien defiende y protege la Constitución como es el Tribunal Constitucional; no lo vamos a consentir ni lo vamos a tolerar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios