Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

González Pons: "Desde Madrid, con escolta y buen sueldo, es muy fácil ir de demócrata mundial"

  • El vicesecretario general de Comunicación del PP dice que le gustaría ver a los jueces del Constitucional viviendo en el País Vasco.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes en Santander que le gustaría ver a los seis jueces del Tribunal Constitucional que han votado a favor de que Bildu participe en las próximas elecciones ocupando, al menos un día, el lugar de alguno de los concejales de PP en alguna pequeña localidad del País Vasco porque, según ha dicho, "desde Madrid, con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial".

Tras participar en un encuentro del PP cántabro con los medios de comunicación, ha señalado que, una vez permitido que "los herederos de Batasuna" concurran a las elecciones, "después hay que ir allí al País Vasco a defender la democracia".

"Los seis magistrados del Tribunal Constitucional que han permitido que los herededores de Batasuna estén presentes en los ayuntamientos tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coches blindados y escolta", ha señalado González Pons.

Según ha dicho, le "da pena" por los concejales del PP en el País Vasco, que habían dejado de soportar a Batasuna y ahora van a tener que hacerlo con los de Bildu. De hecho, ha asegurado que "gracias al TC" la situación es "peor" que la de hace cuatro años porque ahora Bildu se va a presentar a "todas las listas".

 A preguntas de los periodistas, González Pons ha calificado de "incomprensible" la decisión del TC y ha pedido al Gobierno "que no se rinda" y presente todos los recursos que estén a disposición de los demócratas para evitarlo.

En este sentido, se ha mostrado "convencido de que el Gobierno no se va a rendir" porque, a su juicio, sería "lo peor" que se podría hacer y ha apostillado que ni el PP ni su líder, Mariano Rajoy, van a hacerlo.

De esta manera respondió al ser interpelado sobre si el PP retiraría su apoyo al lehendakari vasco, el socialista Patxi López, en caso de que el Gobierno no recurriera la decisión del Constitucional, una cuestión en la que no se ha querido pronunciar más en profundidad.

El TC, "en contra de los demócartas

Ha criticado que, con su decisión, el TC se haya puesto "en contra" de los demócratas y se haya comportado en vez de como un órgano judicial como uno "político" y ha lamentado que haya echado "por tierra" diez años de trabajo de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ministerio de Interior, la oposición, el Parlamento y el Tribunal Supremo, que, al contrario que el TC, piensan que Sortu, Bildu y Batasuna "son lo mismo".

Sin embargo, ha pedido que a pesar del "escándalo" que, según ha dicho, sienten los españoles por la decisión del Tribunal Constitucional, esta sensación no se traslade al Tribunal Supremo, que adoptó una decisión "congruente" e "hizo lo que tenía que hacer".

"Una cosa es que los españoles se sientan decepcionados, acatando la sentencia, decepcionados con el TC, y otra cosa es que la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional y que acatamos se tenga que derivar a una puesta en cuestión de todo el sistema judicial", ha señalado el vicesecretario general de Comunicación del PP, que ha asegurado que sí existe independencia judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios