Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El tiempo en la feria de El Puerto 2023: las preocupantes previsiones

Una imagen de la pasada edición de la Feria de Primavera de El Puerto de Santa María.

Una imagen de la pasada edición de la Feria de Primavera de El Puerto de Santa María. / Julio González

Tras semanas en las que el sol ha imperado en los cielos gaditanos, esta semana llega el cambio del tiempo con la presencia de lluvias. Una inestabilidad de la que se beneficiarán los campos y los pantanos, pero que perjudicará a la Feria de Primavera de El Puerto, que comienza este miércoles

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este miércoles 17 de mayo hay una probabilidad de lluvia del 40% entre las 14 horas y las 20 horas, bajando posteriormente al 35%. Las temperaturas oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

Ya el jueves 18 de mayo, durante la mañana bajará la posibilidad de lluvia, aunque entre las 18 horas y las 20 horas se espera que caiga una tormenta en la ciudad, aunque con precipitaciones escasas, subiendo la probabilidad al 90%. Será solo un chubasco ocasional, ya que el resto de la jornada se salvará. Las temperaturas serán de 25 grados de máxima y 15 grados de mínima. 

El viernes 19 y parte del sábado 20 escaparán de las lluvias, aunque a partir del mediodía del sábado la probabilidad de chubascos ascenderán hasta el 60%. 

Aunque todavía quedan lejanos, las jornadas con mayores probabilidades de lluvia serán el domingo 21, con hasta un 90%, y el lunes 22, con hasta un 80%. 

Otra página de referencia de información meteorológica como ElTiempo.es también precide lluvias para toda la semana de la Feria de Primavera de El Puerto. Así, para este miércoles 17 prevé posibilidad de precipitaciones entre las 21 horas y las 2 horas, con una probabilidad del 60% y 0,6 mm.

Ya el jueves 18, los chubascos se centrarán entre las 15 horas y las 17 horas con un 80% de probabilidad y 1,5 mm. Tanto el viernes 19 como el sábado 20 se esperan 0,5 mm en cada jornada y un 40% de posibilidades.

Al igual que en la Aemet, las jornadas que en principio serán más lluviosas serán el domingo 21 y el lunes 22. Así, el domingo, la predicción marca un 60% y 2,8 mm, mientras que el lunes baja hasta 2,6 mm y el 40%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios