Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio Ambiente

El PSOE pedirá en el pleno del miércoles que se poden los árboles y las palmeras

  • Los socialistas han recordado el incidente de la palmera que cayó en el colegio Sagrado Corazón

magen de la palmera  en el patio del colegio Sagrado Corazón, donde se puede observar la gran envergadura del tronco

magen de la palmera en el patio del colegio Sagrado Corazón, donde se puede observar la gran envergadura del tronco / D.C

Continúan conociéndose los temas que los distintos partidos llevarán al pleno del próximo miércoles. A la petición del PSOE de reservar una partida de 3.000 euros para comprar nuevos libros en la Biblioteca Municipal, se le suma ahora una nueva reclamación. En este caso el requerimiento que realizan los socialistas está relacionado con las zonas verdes de la ciudad ya que piden que se poden los árboles y palmeras que suponen un peligro.

Así lo ha comunicado Ana María Arias, antigua concejala de Fiestas y Educación, quien ha recordado el incidente que ocurrió hace unas semanas cuando una palmera de grandes dimensiones cayó justo en la puerta del colegio Sagrado Corazón. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales (ya que los niños se encontraban en el comedor), pero el partido quiere evitar que se produzcan situaciones similares. “Recientemente se ha producido la caída de una palmera con necesidad de poda en la puerta del colegio Sagrado Corazón”, ha recordado Arias. “Afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia, pero el riesgo para los menores, las familias y la comunidad educativa del centro era evidente pues la palmera necesitaba de una poda urgente”.

Asimismo, el grupo ha solicitado al Gobierno local a que presente en los próximos tres meses un borrador de un nuevo pliego para este servicio. “La poda de árboles en nuestra ciudad venía haciéndose a través del contrato que se licitó en el mandato 2011-2015, cuya Alcaldía, al igual que ahora, regentaba el Partido Popular. No obstante, este contrato dejaba fuera del calendario de poda numerosas palmeras y árboles de importancia, que no podían estar tantos años sin que se les realizara una poda, por lo que para subsanar en parte esta problemática durante el anterior mandato se fueron realizando contrataciones de podas puntuales para árboles que la necesitaban de manera urgente”, ha explicado Ángel González, el portavoz socialista.

“La gestión medioambiental de este gobierno deja mucho que desear, pues a esta moción tenemos que sumar la que ya fue aprobada en el mes de octubre instando a la desratización y desbroce, cuyo calendario aún estamos esperando conocer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios