El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

"Es necesario garantizar al menos 3.000 euros para que la biblioteca siga siendo referente"

  • El PSOE llevará a pleno la petición de reservar una partida en los presupuestos para renovar los ejemplares

María Eugenia Lara, concejala socialista y antigua edil de Cultura.

María Eugenia Lara, concejala socialista y antigua edil de Cultura.

“Es necesario garantizar esta partida en cada presupuesto para que la biblioteca siga siendo referente en la provincia y pueda dar respuesta a la enorme demanda que actualmente tiene. Nuestra biblioteca es considerada una de las mejores de la provincia, habiendo pasado por ella en este último año casi 100.000 personas de todas las edades, y llegando a alcanzar casi los 30.000 préstamos al año”.

Estas declaraciones corresponden a María Eugenia Lara, anterior concejala de Cultura. Y esgrime este argumento con un objetivo muy claro: conseguir destinar una partida de los presupuesto a la compra de nuevos libros para la Biblioteca Municipal. Al menos 3.000 euros. 

“La lectura tiene una gran importancia para la formación intelectual de las personas; para hacernos más capaces de comprender, de discernir, de valorar. También para expresarnos y defender nuestras convicciones y puntos de vista. Desde la administración local también tenemos el deber de fomentarla y hacerla posible”, explica la concejala socialista. 

Junto a ella Ángel González, el portavoz del grupo, quien ha recordado los 6.000 euros que invirtió el anterior Gobierno en este tema. “Cuando llegamos en 2015 encontramos que no había una concienciación ni una preocupación por tener una biblioteca actualizada y aunque hay que hacer mucho más, pudimos renovar los fondos con esta partida”. 

Por ello, esta petición será llevada por el grupo socialista al próximo pleno que se celebrará el día 15 y donde no sólo se conformarán con un sí por esta vez. "Los socialistas entendemos que esta partida debe verse reflejada en cada anualidad, al objeto de que los fondos sean renovados periódicamente y la biblioteca no se quede obsoleta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios